sábado, 27 de octubre de 2012

lunes, 22 de octubre de 2012

Dead end: reglas, resumen de reglas y reglas en solitario

Para empezar, se me olvidaron poner las reglas de este magnífico juego. Ahí van:



Reglas oficiales de Dead End 

Como ya dije en un anterior post, las reglas son un poco enrevesadas. En Gameboardgeek he encontrado un resumen de dichas reglas que lo dejan todo muy, pero que muy clarito.

Resumen de reglas de Dead End 

Además, en  esa misma página he encontrado la secuencia del jugador zombi, también muy clarita.

Resumen del jugador Zombi

Buscando por la red encontré unas reglas en solitario creadas por Thredith Undomiel. Me parecen muy intersantes para gente que pasamos muchas horas en el curro sin poder hacer nada.

Reglas para jugar en solitario a Dead End

Si queréis agradecérselo a Thredith, esta es su página y si queréis hacerlo específicamente en el post sobre Dead End, este es el post

sábado, 20 de octubre de 2012

Dead End


El juego de cartas no coleccionable de "Dead End" publicado por NSR (nosolorol) en el 2007 por Ángel Paredes y Manuel J. Sueiro. Consta de 120 cartas, divididas 20 cartas de localizaciones, 6 cartas de medios de escape, 24 cartas de personajes, 30 cartas de zombies y 40 cartas de Evento y Armas.

El objetivo del juego consiste en pasar por una serie de localizaciones con un grupo de personajes consiguiendo un medio de escape y acabando con todos los zombis con los que se encuentre el jugador. También hay una opción de poder ganar siendo un personaje zombi, para ello primero tienen que morir todos los personajes de tu grupo y a partir de ahí conseguir el mayor número de localizaciones posible y poder ganarle así a los jugadores "vivos".

En un principio no le tenía mucha fe al juego, pero jugando un uno contra uno y después tres jugadores, el juego es muy divertido. La verdad es que es un juego que me ha enganchado mucho. Si hubiera que ponerle una pega es que las cartas tras la segunda partida empiezan abrirse los bordes.

Ya digo, que un juego muy pero que muy divertido, aunque las reglas están redactadas de forma farragosa, al final terminas cogièndole el truquillo.

jueves, 23 de agosto de 2012

Crítica a Zombies!!! 2 Ejército Zombie


Bueno, continuando con la crítica a la serie oficial de Zombies!!! hoy le toca el turno a Zombies!!! 2 Ejército Zombie

Cosas positivas
1) Ampliación, por lo que la variedad del juego aumenta, tanto en "tablero" como en cartas.
2) Un punto de dificultad al entrar los zombis modificados del gobierno.

Cosas negativas
1)  La mezcla de las dos barajas (la original con esta expansión) es un coñazo: se hace un mazo enorme y cuando se termina el juego hay que volver a separarlas. Esto se "arregló" en la siguiente expansión (compradores convulsivos) en el que se introdujo como regla alternativa que se hicieran dos mazos diferentes (o más, si había más expansiones en juego) y que se robara del que se quisiera.
2) Los zombis modificados del gobierno no siempre aparecen en el juego, ya que al barajarse el sitio junto con las demás cabe la posibilidad (muy grande) de que salga el "Helipuerto" antes que el "Laboratorio de máximo secreto"

Zombie Island



El sueño os vence mientras el Helicóptero sobrevuela el mar, rumbo a un refugio seguro en el que podréis olvidar, aunque sea temporalmente, la locura zombi en la que se ha visto envuelto todo lo que conocéis. Tras huir de la prisión, atravesar la ciudad, saquear el Centro Comercial y robar el Helicóptero de la Base Militar, el agotamiento hace mella en vosotros mientras os deslizáis a un bien merecido descanso, rumbo a la salvación.

¿Seguro? Parece que ya nunca lo averiguareis. No sabéis si el piloto estaba infectado, o si fue un fallo en los sistemas, o el Helicóptero estaba dañado tras vuestra espectacular fuga. Sólo sabéis que os despertáis justo a tiempo de contemplar cómo os estrelláis entre los árboles.

Cuando os despertáis, apenas acertáis a pensar que es una suerte que con tantos kilómetros de mar hayáis chocado en tierra firme, con un poco de suerte en una isla paradisíaca aislada a la cual no haya llegado la plaga. Pensamiento esperanzador que se esfuma en el aire en cuando oís los primeros gruñidos salir de la espesura que os rodea.

Bienvenidos a Zombie Island


Creado por Riojano2002, es un juego independiente de Zombies!!! ambientado en una isla. Se proponen a los jugadores tres tipos de juego diferentes, los cuales difieren tanto en objetivo como en preparación.
  • Todo aterrizaje del que se sale andando es bueno.
  • La isla de los muertos vivientes
  • Un hombre con una misión
Todas ellas explicadas en las instrucciones.

 A continuación, el link de descarga:

martes, 21 de agosto de 2012

FAQS Zombies!!! 2 Ejército zombie

A continuación el FAQs del Zombies!!! 2 Ejército zombie

Ya estaba antes en esta entrada, pero en inglés.

De nadaaa.

  • Preguntas generales:
¿Puedo mezclar el set de cartas de la expansión con las cartas originales?
Sí, pero como regla alternativa puedes colocarlas en sitios separadas y decidir de qué mazo robar.

¿Puedo conectar la ciudad a la base con otras cartas por otro lado que no sea la "Puerta principal"?
No. No se pueden conectar las fichas de mapa de la ciudad con las calles de la base.

Si no se puede poner ninguno de los dos "Helipuertos", ¿qué ocurriría?
Ambos se descartan y la única manera de ganar es matando 25 zombis. Si los "Helipuertos" estaban barajados con el resto de las fichas de mapa y aún quedan, pueden ser barajados de nuevo con los mazos. Esto es para cuando se usa la regla alternativa de barajar el "Helipuerto" con el mazo.

¿Pierdo el Jeep si muero?
Pues claro. El Jeep no se reengendra contigo. Sería estúpido.

¿Se consideran las casillas del "Helipuerto" casillas de carretera?
Sí. Puedes conducir todo el camino hasta el helicóptero.

¿Puedo matar zombis con el Jeep?
Sí, y el número que debes conseguir sigue siendo 4, 5 o 6.

¿Pueden los "Zombis mejorados del gobierno" atravesar las casillas que contengan otros zombis?
No. El camino ya está atestado.


  • Preguntas de cartas específicas


¿Puede usarse "¿¡¿Me estás mirando?!?" sobre una carta de otro jugador que en un principio no era el blanco original? Por ejemplo: Se juega "Te has adaptado bien" y no especifica el jugador objetivo. ¿Podría "¿¡¿Me estás mirando?!?" usarse para que no se use esa carta sobre sí mismo y sea descartada sin que tenga efecto, o debe jugarse sobre otro jugador, o no podría usarse para ese motivo en particular?
"¿¡¿Me estás mirando?!?" cancela una carta que no tenga jugador objetivo, así que simplemente cancela la carta "Te has adaptado bien".

¿Puedo escoger no irme de la ficha de mapa si juego "¿Qué es ese olor?" sobre mí?
Voy a cambiar la regla antigua y decir no. La carta dice que el objetivo tiene que abandonar la ficha de mapa inmediatamente.

Cuando se juega "Permiso de fin de semana: ¡Denegado!" sobre mí, ¿puedo jugar un carta antes de descartar mi mano?
Las únicas cartas que se podrían jugar son aquellas que afectan a "Permiso de fin de semana: ¡Denegado!".

¿Puede el "Lanzacohetes" ser jugado en una ficha de mapa que provoque que otros jugadores se queden aislados al no estar conectados con la ciudad?
Sí. Deberán reconectar la carretera o encontrar una manera para morir y volver a la "Plaza central".

¿Se puede destruir la "Plaza central" con el "Lanzacohetes"?
Podría ser que hubiera una mínima posibilidad de que esto ocurriera, así que digo que no.

¿Los espacios diagonales se consideran adyacentes cuando se usa la carta "Dinamita"?
No. Es lo mismo que si te movieras en diagonal.

¿Puedo usar las cartas "Manos de trapo" con "Dinamita" si ya se ha usado?
Sí, y la "Dinamita" no explota.

Cuando se abre un camino con la carta "Atajo", ¿los zombis pueden usar ese camino?
Sí, no son tan tontos.

Si no hay otro objetivo legal cuando usas "¿¡¿Me estás mirando?!?", ¿qué ocurre entonces?
La carta que es el objetivo de "¿¡¿Me estás mirando?!?" se descarta. Un ejemplo de este tipo es "¡Estamos jodidos!




Como en el anterior FAQs, aquí os dejo el documento en PDF para descargarlo. De nada.


lunes, 20 de agosto de 2012

Zombies!!! 2: Ejército Zombie

 LISTADO
Zombis: 6 (hombres fluorescentes)
Manual de instrucciones
Fichas de mapa: 15
Cant.NombreZomb.VidasBalasEspacios interioresForma de la calle
1PUERTA PRINCIPAL3000Recta
1HELIPUERTO (Militar)9000Cruce
1Polvorín6068Sin salida
1Barracones3113Recta
1Comedor3203Recta
1PARQUE DE VEHÍCULOS8118Sin salida
1LABORATORIOS DE MÁXIMO SECRETO6**008Sin salida
2Esquina (Bandera)(2)*


Esquina
2Cruce (Depósito de agua)(4)*


Cruce
2Recta (Accidente de camión)(2)*


Recta
2En forma de T (Parabólica)(3)*


En forma de T

 * El número entre paréntesis indica el número de zombis que hay que colocar en la calle.
** Zombis modificados por el gobierno.
Cartas: 30
  2 ¡Dame eso!
  2 ¡Me siento vivo!
  2 ¡Veo el helicóptero!
  2 ¿¡¿Me estás mirando?!?
  2 ¿Qué es ese olor?
  2 Aquí no hay cerebros
  2 Atajo
  2 Campo de minas
  2 Creo que es por aquí
  2 Dinamita
  2 Estoy en racha
  2 Lanzacohetes
  2 Permiso de fin de semana: ¡Denegado!
  2 Te has adaptado bien
  2 Zombies mejorados del gobierno

FIGURAS

6 zombis (hombres fluorescentes)

FICHAS DE MAPA
Son 15, a saber:

FICHAS DE MAPAS NORMALES

2 calles de cruce de caminos

4 calles de esquina

 4 calles en forma de "T"


4 calles rectas

FICHAS DE EDIFICIOS
Barracones (3 zombis, 1 vida y 1 bala)

Comedor (3 zombis, 2 vidas 0 balas)

 Laboratorio de máximo secreto (6 zombis, 0 vidas y 0 balas)

 Parque de vehículos (9 zombis, 1 vida y 1 bala)

 Polvorín (6 zombis, 0 vidas y 6 balas)


FICHAS DE MAPAS ESPECIALES
(no se consideran edificios)
Plaza principal (3 zombis, 0 de vida y 0 de bala)



Helipuerto (9 zombis, 0 de vida y 0 de bala)


Parte de atrás de los mapas


CARTAS
30 cartas de evento:


2 ¡Dame eso!

2 ¡Me siento vivo!

2 ¡Veo el helicóptero!

2 ¿¡¿Me estás mirando?!?

2 ¿Qué es ese olor?

2 Aquí no hay cerebros

2 Atajo

2 Campo de minas

2 Creo que es por aquí

2 Dinamita

2 Estoy en racha

2 Lanzacohetes

2 Permiso de fin de semana: ¡Denegado!

2 Te has adaptado bien

2 Zombies mejorados del gobierno


Parte de atrás de las cartas





1 manual de instrucciones

domingo, 19 de agosto de 2012

Faqs en español. Documento en PDF

Pongo un documento en PDF descargables para que podais imprimirlo y llevarlo con el juego. Picar en la imagen para descargarlo.


jueves, 16 de agosto de 2012

FAQs Zombies!!!

Acabo de terminar de traducir el FAQs del Zombies!!! (el juego básico).

Ya estaba antes en esta entrada, pero en inglés.

De nadaaa.

  • Preguntas generales:
¿Puedo matar a otros jugadores?
Esto.. ¡no! Estas tratando de escapar de multitudes de zombies, no de convertirte en un asesino de masas.

Pero realmente quiero. ¿Puedo, porfa?
No. Y deja de intentarlo.

¿Puedo usar más de un arma durante el combate?
No, sólo puedes usar un arma. La única excecpción es "¡Mira! ¡Una escopeta!" que puede usarse junto con otra arma.

¿Qué ocurre cuando uso mi último contador de vida?
Que inmediatamente vas a la "Plaza central", descartas cualquier carta que tengas frente a ti, devuelve la mitad de los zombis (hacia arriba), quédate con 3 contadores de bala y 3 contadores de vida. Descartate si quieres de una carta y mueve los zombis normalmente.

¿Qué ocurre si me acaban los zombis o los contadores?
Usa cualquier cosa que puedas usar como marcador. Puedes llevar la cuenta de los zombis que llevas de otras maneras, como cuentas de cristal, y devolverlos al juego.

¿Cuando se recogen los contadores?
En cuanto entres en un sitio en el que haya uno, a no ser que haya un zombi, en cuyo caso debes acabar con él antes (a no ser que esté en juego "Fuente de comida alternativa", en cuyo caso puedes recogerlo y seguir moviendo si quieres).

¿Los contadores sólo aparecen en los edificios con nombre?
Si, y una vez que cojan, no se vuelven a poner.



  • Zombis:
¿Debo enseñar el número de zombis que llevo?
No hay una regla específica sobre eso, pero sería antideportivo no mostrar el número de zombis que llevas, además de que tus amigos no querrían seguir siendo tus amigos si ganas de esa manera.

¿Cuando descartas zombis por morir, redondeas hacia arriba o hacia abajo?
Hacia arriba: descártate del número mayor.

¿Cuando se acaba con zombis por el efecto de una carta, como "Granada", ¿es la persona que usó la carta quien se queda con esos zombis?
Sí.

¿Puede haber más de un zombi en una casilla?
No.

¿Puedo poner zombis en edificios sin nombre?
No, solo puedes colocar zombis en espacio de calle si la ficha de mapa no tiene nombre. Puedes, en cambio, poner zombis en las casillas de edificioes si tiene nombre.

Cuando tiro un dado para mover a los zombis, ¿debo moverlos todos?
Sí, si se puede.

Si me mueven a un sitio con un zombi cuando no es mi turno, ¿debo luchar en ese momento?
Sí. Siempre que te muevas a una casilla con un zombi, tienes que luchar sin importar de quién es el turno. Si es el zombi el que se mueve a tu casilla, entonces luchas en tu siguiente turno.

Si un zombi llega a tu casilla después de que tu turno haya comenzado, ¿debes luchar contra él?
Sólo tienes que luchar contra zombis si hay uno al comienzo de tu turno o si te mueves a una casilla ocupada por un zombi. Si no es así, no.




  • General:
¿Pueden los jugadores o los zombis mover diagonalmente?
No. Sólo se puede mover ortogonalmente (en las 4 direcciones básicas).

¿Te puedes mover por la hierba o el parking fuera de las casillas?
No.

¿Puedes ocupar la misma casilla que otro jugador?
Sí, y puedes burlarte de él todo lo que quieras. Lo único que no puedes hacer es MATARLO.

Cuando (no "si") mueres en el juego y vuelves a la "Plaza central", ¿continua el resto del turno?
Continuarás tirando el movimiento de zombis y descartarte, pero eso es todo.

Si un jugador se mueve a un sitio diferente por el efecto de una carta y aún le quedan puntos de movimiento, ¿puede finalizar su movimiento?
Sí, puede.

¿Cuando se determina exactamente que alguien ha ganado el juego?
Cuando alguien llega a la casilla de en medio del "Helipuerto" y mata al zombi de esa casilla (a no ser que esté activa la carta de "Fuente de comida alternativa", en cuyo caso sólo ha de llegar a la casilla de en medio).



  • Preguntas generales sobre las cartas:
¿Cuando puedo jugar las cartas?
Las cartas pueden ser jugadas en CUALQUIER MOMENTO, incluído en medio del combate o del movimiento. De todas maneras, sólo puedes jugar una carta desde el principio de tu turno hasta el principio de tu siguiente turno.

¿Hay que volver a barajar las cartas?
¡Sí!

¿Qué cartas puedo usar sobre mí mismo?
No puedes jugar cartas sobre ti mismo si el objetivo es un "oponente".

Cuando juego una carta y la pongo frente a mí -como aparece en la carta-, ¿afecta al límite de cartas que puedo tener en mi mano?
No, la carta se considera que está en juego.

¿Cuándo puedo descartar una carta que esté frente a mi para que tenga efecto?
¡En cualquier momento!

¿Descartar una carta en juego se considera "jugar una carta" que cuenta como límite de una carta por turno?
No porque la carta ya fue "jugada", pero no "activada".

¿Qué cartas cuentan como armas?
Todas las cartas de objeto cuentan como armas, incluso el monopatín.

¿Cuantas armas puedo tener llevar a la vez?
Puedes llevar todas las armas que quieras pero sólo una de cada tipo. Ejemplo: no puedes llevar dos hachas de bombero a la vez.

Cuando alguien muere tiene que volver a la "Plaza central", ¿está permitido jugar una carta antes moverse hasta allí o tiene que esperar hasta que comience de nuevo junto con los contadores de bala y de vida?
Puedes jugar cartas normalmente cuando te mueres. En realidad, el resto del turno continua de forma normal (movimiento de zombis, descartar). Lo único que termina es el movimiento.



  • Preguntas de cartas específicas:
Cuando se juega la carta "Fuente de comida alternativa", ¿puedo matar a los zombis si quiero?
Esto... ¡No! Estás intentando escapar de la horda zombi.

Si "Fuente de comida alternativa" está en juego, ¿puedo ganar el juego aunque haya un zombi en la casilla central del helipuerto?
Sí.

¿"Fuente de comida alternativa" hace que no ataque ningún zombi o no atacan sólo al jugador que jugó la carta?
Todos los zombis, de todos lados, han encontrado otros sabrosos cerebros que comer y no atacarán a los jugadores.

Cuando "Fuente de comida alternativa" tiene efecto, ¿puedo matar zombis con "Granada"?
Sí, e interrumpe su comida.

¿Qué hace "No creo que estén muertos..."?
¡Es una carta muy complicada! No, en serio, cuando se juega, tu oponente debe lanzar dos dados. Si tiene éxito, no ocurre nada. Pero si en alguno de los dados sale un uno, un dos o un tres, debe descartar 2 zombis que haya ganado. Por supuesto, los contadores de bala y de vida pueden usarse para conseguir un éxito o volver a lanzar los dados como si fuera un combate normal.

Si sólo tengo un zombi, ¿puedo usar "No creo que estén muertos..." sobre mí?
Sí, y deberás lanzar los dados aunque no tengas zombis que descartar. Así que, debes realizar dos tiradas de combate con éxito, pero puedes usar los contadores de vida y bala.

Cuando se juega "Claustrofobia", ¿debo salir del edificio por el camino más corto?
Oh sí, y puedes continuar tu movimiento una vez que hayas abandonado el edificio, pero no puedes volver a entrar en el mismo hasta tu siguiente turno.

¿Puede "¡Lo necesitaba!" jugarse durante "Miedo" o "Parálisis histérica"?
Sí durante "Miedo", pero no durante "Parálisis histérica".

Si alguien juega "Parálisis histérica" sobre mí, ¿debo luchar contra un zombi que esté en mi casilla?
No, pierdes el turno. No hay turno, no hay lucha.

Si juego "Miedo" sobre un oponente objetivo en la mitad de su turno, ¿pierde su movimiento del resto de su turno?
No, perderá su movimiento en su siguiente turno.

¿Qué ocurre si alguien juega "Pobre sentido de la orientación" en mitad de mi movimiento?
Bueno, puedes usar el resto del movimiento después de que tu peón hay vuelto a la "Plaza central".

Cuando se juega "¿Dónde está todo el mundo?", ¿debe el jugador luchar contra los zombis que se encuentra?
Sí. El único momento en que no se lucha contra zombis que te encuentres en el camino es cuando tiene efecto la carta "Fuente de comida alternativa".

¿Puedo atropellar a los zombis con "Las llaves siguen puestas"?
Debes seguir luchando de forma normal contra los zombis cuando entres en una casilla en la que haya uno.

¿Puede "Tienes los cordones desatados" reducir el movimiento de "Las llaves siguen puestas"?
No porque no haces tirada de dados.

¿Puedes usar "Las llaves siguen puestas" en ti mismo cuando te afecta "Miedo"?
Podrías, pero no te vas a mover de ninguna de las maneras porque "Las llaves siguen puestas" se considera movimiento.

¿"Monopatín" puede añadir +2 a tu movimiento con "Las llaves siguen puestas"?
No, porque no se ha hecho ninguna tirada de dados.

¿Puedes mover a un jugador afectado por "Miedo" y llevarlo a la plaza central usando "Pobre sentido de la orientación"?
No durante su turno, pero sí tras su turno.

¿Hay una distancia para el uso de "Granada"?
Sólo se puede lanzar en un edificio en el que estés o en el espacio frente a la puerta. Al igual que "Cóctel Molotov".

¿Cuánto dura "Cóctel Molotov"?
Sólo un turno, y para usarlo debe estar dentro del edificio o en el espacio frente a la puerta.

Cuando se juega "Manos de trapo", ¿quién decide qué se descarta?
El que haya jugado la carta.

Cuando se juega "Manos de trapo", ¿puedo hacer que el jugador descarte un arma de su mano?
No, solo las cartas que estén en juego.

¿Cómo se juega "¡Mira! ¡Una escopeta!"?
Pones la carta frente a ti, y se descarta tras tres combates, necesites o no las balas extras. Nosotros colocamos tres contadores de bala en la carta y descartamos una por combate, descartando la carta tras usar el tercer contador de bala.

¿Da "Hacha de bombero" bonus cuando se usa "¡Mira! ¡Una escopeta!"?
Sí.

Si doblas el movimiento con "Subida de adrenalina", ¿añades el bonus de "Monopatín" antes o después para el total?
Antes, porque "Subida de adrenalina" es de un solo uso.

Cuando juegas "Distracción" sobre un jugador, ¿puedes decidir que el jugador objetivo no se mueva en absoluto?
Si estamos hablando de su movimiento, sí que puedes.



  • General de fichas de mapa:
¿Qué ocurre si no se puede poner una ficha de mapa?
Que se quita del juego. Ese jugador no coloca y el juego continúa normalmente.

Las líneas de las calles ¿sirven para algo?
No, para nada.



  • Específicas de fichas de mapa:
¿Qué pasa si la ficha de "Helipuerto" no puede colocarse?
Que la única manera de ganar sería acabando con 25 zombis. Si el "Helipuerto" se mezcló con las demás fichas, se puede volver mezclar de nuevo con las que aún no han sido jugadas.

¿Cuantos accesos tiene el "Helipuerto"?
Tiene cuatro y debe tratarse como un cruce genérico.

¿Se considera a la "Plaza central" y al "Helipuerto" fichas de mapa con nombre?
No. Todas las casillas se consideran espacios de calle.

¿El "Parque de bomberos" tiene 6 0 7 casillas?
Tiene 7.

¿La "Tienda de deportes" tiene 6 o 7 casillas?
Tiene 7

¿Cuántas casillas tiene el "Parque de bomberos"?
Puedes entrar en el "Parque de bomberos" a través de dos casillas diferentes. La puerta del parking no es accesible.

Aquí os dejo el documento en PDF para descargarlo. De nada.